¿Que és?
Sensilacer es una gama de productos para desensibilizar los dientes, aquí se nos presenta en formato de gel bioadhesivo, producto de Lacer.
¿Para quién es?
Para todas las personas que padezcan de hiperestesia dentaria y quieran tener una higiene bucal completa.
¿Para qué sirve?
Es un eficaz antiséptico de amplio espectro que combate a los microorganismos de la placa bacteriana y que deja un sabor agradable. Su eficaz y duradera acción mantiene su efecto evitando la posible recolonización bacteriana en la cavidad oral. Esta sustancia actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana existente, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares, inhibe la formación de nueva placa bacteriana y destruye los microorganismos responsables de la formación de la placa dental. Este producto formulado con nitrato de potásico ayuda a disminuir la sensibilidad dental, incluso en fase de dolor.
¿Por qué lo necesito?
Para una correcta higiene bucal, sin sufrir los dolorosos cambios de temperatura en los dientes de frío y calor.
Composición
Nitrato Potásico 5g; Monofluorofosfato Sódico 1'89g; Aldioxa 0'2g; Excipiente c.s.p. 100g; Ión Fluoruro 2500ppm
Modo de empleo
Aplicar el gel directamente sobre la encía cercana a los dientes, en el surco gingival, con la ayuda del dedo o de la cánula, si el estado de la encía así lo requiriere. Debe masajearse con suavidad con la yema de los dedos para favorecer la absorción del gel, de manera que forme una fina película protectora entre diente y encía. Se recomienda la aplicación del gel de 2 a 3 veces diarias, después de una correcta higiene bucal.
A tener en cuenta
No se debe enjuagar la boca con agua posteriormente, ni tomar líquidos ni sólidos al menos durante 30 min posteriores a la aplicación, ya que reduce el efecto deseado. La mayor efectividad se consigue con las aplicaciones nocturnas. No ingerir.
Contenido
1 tubo de 50 ml. de Sensilacer en formato de gel bioadhesivo de Lacer.